¿Os ha gustado la película? ¿Qué cosas/personajes os han sorprendido? ¿Qué os parece esta familia? ¿Podéis identificar algunas de sus costumbres u os resultan muy extrañas?
Me encanta muchísima esta película, y también, creo que un poco de diversión es apropiada para el fin del curso (aunque no quiero pensar en esto). Es divertida y todo, pero también, creo que la película también comenta sobre nuestra idea de cambio. En muchas ocasiones, hay una ruptura en la línea de tiempo, y cosas pasan como el tiempo no ha pasado. Además, muchas personas refieren al sentido que "el mundo no cambia", por ejemplo, la profesora. Creo que las cosas cambian, solo depende del punto de vista. Al final, sí los padres están discutiendo pero siento que algo un poco mas profundo haya cambiado. Depende del punto de vista si los cambios pequeños son lo más importantes.
La película me hizo darse cuenta de que nunca tenía un apodo cuando era niña. Los chicos de grado sexto descubrieron mi nombre al revés es "Assyla" y le gustaba llamarme ese nombre, pero eso fue lo más cercano estaba a tener un apodo.
Me gustaría explorar más el tema de "cambio" el viernes. Cuando eres joven, nada te parece cambiar. Las pequeñas cosas de la vida parecen grandes e importantes. La película mostró muy bien la perspectiva de un niño pequeño. La película me hizo reflejar sobre mi propia vida. En los últimos 2 años, mi vida ha cambiado mucho.
Los padres del protagonista principal no pasaron juntos mucho tiempo. ¿Cómo son las relaciones de larga distancia? ¿Son saludables? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar con una pareja? ¿Una relación sana demanda que se despiertan juntos cada mañana?
Yo aprecio el tono desenfadado de esta pelicula—muy diferente de las otras peliculas de esta clase. Yo creo que la película mostró bien la vida de una familia tradicional de España. Trató de unos temas importantes, como la necesidad de dinero y como esa necesidad puede afectar el dinámico de la familia. A mí me parece que la situación del padre de Manolito es la contraria de la de Santa en Los Lunes al Sol. Los dos hombres luchan para sobrevivir, pero, como dijo un hombre en Manolito, “Trabajar es una pena, pero no trabajar…” (es peor).
Me fascinó esta película y encontré muy interesante. Aunque creí que Manolito discutió muchos temas maduros con un vocabulario adelantado para una persona con su edad, me gustó que su familia me pareciera como mi familia. Por ejemplo, yo sé que en la opinión de mi hermano mayor, definitivamente soy subnormal. Además, cuando yo era niño, mi padre siempre tenía que trabajar en otro estado de los Estados Unidos y solo se quedaba en nuestra casa por dos días cada semana. Me sorprendió que muchos temas de esta semana apareciera en la película. Por ejemplo, había la pobreza.
Además, me encantó una escena especialmente. Me parecieron graciosísimos los discursos y la actitud de la profesora durante la escena en la aula. Esta escena me hizo pensar en mi escuela secundaria y mi ansia de irme cada vez que la campana sonó.
Se me olvidó algo. Quería comentar sobre los apodos como Alyssa. Me gustaron los apodos de la película, y cuando yo estaba viendo esta película, me di cuenta de que había tenido suerte durante mi vida con respeto a los apodos. Hasta ahora, muchas persona me han referido con nombres como "DK," "Kells," "D-Money," "Dillóñ," "El Padrino," y así. Sin embargo, me encantan estos nombres y me parecen más guayes que otros apodos (como los apodos de la película). Quiero saber si ustedes han tenido algunos apodos y si creen que los apodos son importantes. Creo que ellos pueden cambiar su actitud mucho y por eso son importantísimos.
En el primer parte de la película hay un bar que se llama El Tropezón – una palabra que puede significar “un desacierto”. Pienso que esta palabra es importante porque la trama es sobre los desaciertos de Manolito. Por ejemplo, Manolito corta el pelo de su hermano, vomita en el camión de su padre, se duerme en el camión incorrecto...la lista es largísima. Creo que estos desaciertos de hijos crean mucho de la tensión en una familia. Sin embargo, al final de la película la familia está algre (debido a las acciones de Manolito). Esta escena nos muestra que los hijos, a pesar de los desaciertos que ellos crean, valen la pena.
Como los otros, estoy interesando en el uso de apodos. Creo que las apodos ayudan crear una identidad para los personajes en la película y también para la gente en el mundo real. Algunos de mis apodos son: Matt, Mateo, Mlandry y Mandry.
También me encantó esta película. En particular, me gustó el equilibrio entre la comedia y los temas graves. Estas dos cosas entrelazan perfectamente para hacerme pensar y reír al mismo momento. Me interesaron mucho las relaciones entre los personajes como la hermandad entre Manolito e Imbécil y el papel del abuelo en su familia. Es interesante que Catalina, la madre, favorece al bebé pero el abuelo favorece a Manolito. En mi familia, la situación es distinta porque me parece que mis padres favorecen a mi hermano, que es el mediano de nuestra familia. ¡Me interesaría oír las opiniones de la clase durante la presentación el viernes!
Aunque esta película era muy cómica, había muchos temas que también parecían en las otras películas. Por ejemplo, la familia y el dinero son los temas de la película pero con una perspectiva de un niño. De esta manera, se puede ver la juxtaposición de su inocencia y los problemas de una familia española. Creo que esta juxtaposición nos permite de mirar la familia sin dictar sentencia sobre la relación entre la madre y el padre. Si la película fuera de la perspectiva de la madre, sería una película diferente. El tono sería más grave.
Tengo una pregunta también. De verdad había el detergente en las cajas que transportan el padre?
Dan dijo- Me gustó la película pero me molestan los personajes. Manolito es un chico lindo y gordo entonces es chistoso pero él continuamente vomita en el camión, dice habladurías chismes a su padre y se le rompen todas cosas importantes. La familia de Manolito me recuerda a mi familia. Cuando era pequeño mi madre gritaba a mis hermanos y yo y luego, gritaba a mi padre. Equilibrio de un matrimonio con hijos como una mujer joven es difícil. Me identificaba con la madre en la película porque he visto luchas similares en mi propia familia. Ella ama a su familia mucho. Lo vemos en la final de la película cuando Manolito canta. Además, la vida de un conductor de camión es difícil especialmente con niños en casa. Para mí, la película no es una historia sobre un niño. A diferencia es una historia que está a punto de problemas de la vida.
Aunque esta no era la película que habíamos planeado para ver, creo que era muy apropiada para el fin de nuestro curso y me gustó mucho. Admito que la película tenía varios momentos difíciles de ver, como cuando los padres argumentaban delante de sus hijos sobre cómo era insatisfactorio para cuidarlos, también había varias escenas divertidas y lindas que me hizo sonreír y reír, algo que varias de las otras películas no fueron capaces de hacer. Una escena que me gustó mucho era en el camión cuando Manolito y su padre estaban cantando juntos. Para mí, este fue un momento importante de conexión entre el padre y el hijo y demuestra que incluso si el padre no está en casa muy a menudo, todavía puede tener un impacto positivo en sus hijos. El última escena de la película en que Manolito estaba contando con la banda el mismo canción me gustó también porque finalmente todas estaban juntas y Manolito dijo que su abuelo siempre decía que así es como los finales deben ser.
Tal vez porque era el más joven protagonista de todas las películas, me pareció muy fácil de relacionarse con Manolito porque recuerdo luchando con problemas similares a esa edad como la conexión con un grupo de amigos, tontas asignaciones en la escuela, discutiendo con sus padres y sus hermanos, y el deseo de algo nuevo y emocionante a suceder (podemos usar aventura, no?).
Esta película demuestra que incluso las comedias pueden tener temas y símbolos similares a la más grave películas que hemos visto. Por ejemplo, esta película ciertamente cubre los temas de las relaciones y los conflictos con la familia y con los amigos, los desafíos infancia, y los roles y estereotipos de género.
Me gustó la película mucho porque era muy ligera y diferente de las otras películas. Fue muy interesante ver una película de la perspectiva de un niño porque todo parecía simple. También, me encantó ver una familia sin disfunción. La familia de Manolito no tenía los problemas de las familias en las otras películas, como el abuso o las aventuras extramatrimoniales. La película mostró una familia realística con el lado del amor, pero aún no perfecta, con malentendidos, peleas y confusión. Aprecié la representación de la familia mucho, especialmente en la playa en el fin.
Me gustó mucho Manolito Gafotas porque el diálogo fue muy listo y divertido pero también la película tuvo algunos temas profundos. Creo que esta película complementa Los Lunes al Sol porque en varias maneras ambas películas tratan de los problemas de trabajo en la familia. Porque el padre necesita trabajar mucho, no está en la casa con sus hijos y su mujer y por esta razón hay tensión entre ellos. En Los Lunes al Sol hay el mismo problema porque los personajes todavía no tienen trabajos y eso complica las dinámicas de las familias.
Para empezar quiero comentar sobre algo que he notado en muchos de los "blog posts" con respecto a esta película. Muchas personas han dicho que la familia de Manolito Gafotas les recuerda a sus propias familias. Esto es muy bueno. Esto significa que la película fue un éxito. El punto de las películas es para hacernos sentir como si fuéramos los personajes en la película, o como podemos simpatizar con ellos. Manolito Gafotas, obviamente, tuvo éxito en hacer esto.
Tengo que decir que todas las películas que vimos en este semestre tuvieron éxito en esto. Algunos fueron cómicas, otros fueron graves. Sin embargo, con cada película, sentí compasión por los personajes a pesar de que vivo en un estilo muy diferente de la vida que ellos. Yo no fumo, pero me sentí lástima por los personajes de Smoking Room. Nunca he experimentado abuso, pero todavía yo sentía por las mujeres en Solas y Azul Oscuro Casi Negro. Y yo no crecí en España, pero agradezco la representación de la familia tradicional de España en Manolito Gafotas.
En relación con Manolito Gafotas en particularamente , me encantó el personaje de la madre de Manolito. Ella era una mujer fuerte y segura. Ella no tuvo miedo de decirle a la gente cómo se sentía. Ella dijo a los hombres en la casa cuando ellos estaban equivocados y fue obvio que ella amaba a sus hijos tanto. A pesar de que ella les gritó y golpeó a veces, siempre trató de inculcar buenos valores en ellos. Ella se preocupaba por sus calificaciones en la escuela y ella trató de enseñarles buenos modales. Además, mi mamá me pegó cuando me portaba mal, así que puedo apreciar una madre estricta. Manolito tiene suerte de tener una madre como Catalina.
Aunque la película me entretuvo más que algunas otras, yo vi la conexión a las otras películas. Me sorprendió que Manolito Gafoto no era completamente comíca. Esperé una película muy ligera, pero había temas duros y pesados debajo de la comedía. Por ejemplo, había una familia rota y una mujer que odió a su vida, mostrado hacia los ojos de un chico inocente. También, la película era otro ejemplo de los problemas de la pobreza que afectan los españoles, mostrando que ese problema es algo real hoy en día. Estos temas reflejan las cosas de la cultura española que hemos discutido en clase. Me interesó la perspectiva de un niño porque no hemos visto ninguna otra película así. Él contó los acontecimientos en una manera inocente, pero la audiencia puede entender que había complicaciones debajo de la sencillez de sus palabras. Ese fue una manera de hacer pensar la audiencia y analizar la situación por comparar los acontecimientos que ve la audiencia y la manera en la que cuenta Manolito.
Me encantó esta película. Obviamente, fue muy divertida y igualmente chistosa. Pero también discutió algunos temas muy relevante. La película nos mostró una familia española: como funciona y sus problemas. También me gustó el punto de vista de un niño, aunque Manolito fue un niño muy maduro, y creo que la simplicidad de su punto de vista se manifestó en la historia.
Me encantó “Manolito Gafotas” muchísimo y creo que fue la perfecta película para el final de nuestro curso porque fue extremamente divertida y cómica. Además, a mí me interesa mucho en cómo la película representa las relaciones entre familiares. En particular, fue muy interesante que el abuelo viva con la familia de Manolito porque creo que, en general, este fenómeno es raro en los Estados Unidos (especialmente para un abuelo vivir en el mismo cuarto de su nieto). Quizás este fenómeno de los abuelos viviendo con su familia es más común en España o, por lo menos, entre la clase baja media. A pesar de esto, es claro que el abuelo tiene un papel muy importante en la familia de Manolito, y creo que debemos considerar nuestros abuelos (y en el futuro nuestros padres) como gran alegrías en vez de como cargas. Tengo muchas ganas de que Redab y yo vayamos a hablar con vosotros sobre esta película por la mañana.
Aunque no había un aspecto especifico de esta película que no me gustó, en total esta película me molesta mucho. En mi opinión, los caracteres fueron más pesados que entrañables. El humor de la película proviene casi completamente de “humor azul” (que incluye chistes sobre las funciones fisiológicas o algo así) o las travesuras de Manolito. Creo que la película muestra una dinámica familiar que es, en algunas maneras, creíble, pero no me interesó mucho.
Sin embargo, la película trata de sus temas en una manera interesante. Ante todo, exagera problemas pequeños y presenta problemas serios como algo no importante. Por ejemplo, el hecho de que Manolito fracasó las matemáticas es un secreto “espantoso,” pero después de Manolito está “secuestrado,” él pasa un día maravilloso a la playa con unas agentes policías. Esta “desequilibrio” entre la realidad y lo que muestra la película refleja las diferencias entre la percepción de los niños y los adultos.
Me encanta muchísima esta película, y también, creo que un poco de diversión es apropiada para el fin del curso (aunque no quiero pensar en esto). Es divertida y todo, pero también, creo que la película también comenta sobre nuestra idea de cambio. En muchas ocasiones, hay una ruptura en la línea de tiempo, y cosas pasan como el tiempo no ha pasado. Además, muchas personas refieren al sentido que "el mundo no cambia", por ejemplo, la profesora. Creo que las cosas cambian, solo depende del punto de vista. Al final, sí los padres están discutiendo pero siento que algo un poco mas profundo haya cambiado. Depende del punto de vista si los cambios pequeños son lo más importantes.
ResponderEliminarLa película me hizo darse cuenta de que nunca tenía un apodo cuando era niña. Los chicos de grado sexto descubrieron mi nombre al revés es "Assyla" y le gustaba llamarme ese nombre, pero eso fue lo más cercano estaba a tener un apodo.
ResponderEliminarMe gustaría explorar más el tema de "cambio" el viernes. Cuando eres joven, nada te parece cambiar. Las pequeñas cosas de la vida parecen grandes e importantes. La película mostró muy bien la perspectiva de un niño pequeño. La película me hizo reflejar sobre mi propia vida. En los últimos 2 años, mi vida ha cambiado mucho.
Los padres del protagonista principal no pasaron juntos mucho tiempo. ¿Cómo son las relaciones de larga distancia? ¿Son saludables? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar con una pareja? ¿Una relación sana demanda que se despiertan juntos cada mañana?
Yo aprecio el tono desenfadado de esta pelicula—muy diferente de las otras peliculas de esta clase. Yo creo que la película mostró bien la vida de una familia tradicional de España. Trató de unos temas importantes, como la necesidad de dinero y como esa necesidad puede afectar el dinámico de la familia. A mí me parece que la situación del padre de Manolito es la contraria de la de Santa en Los Lunes al Sol. Los dos hombres luchan para sobrevivir, pero, como dijo un hombre en Manolito, “Trabajar es una pena, pero no trabajar…” (es peor).
ResponderEliminarMe fascinó esta película y encontré muy interesante. Aunque creí que Manolito discutió muchos temas maduros con un vocabulario adelantado para una persona con su edad, me gustó que su familia me pareciera como mi familia. Por ejemplo, yo sé que en la opinión de mi hermano mayor, definitivamente soy subnormal. Además, cuando yo era niño, mi padre siempre tenía que trabajar en otro estado de los Estados Unidos y solo se quedaba en nuestra casa por dos días cada semana. Me sorprendió que muchos temas de esta semana apareciera en la película. Por ejemplo, había la pobreza.
ResponderEliminarAdemás, me encantó una escena especialmente. Me parecieron graciosísimos los discursos y la actitud de la profesora durante la escena en la aula. Esta escena me hizo pensar en mi escuela secundaria y mi ansia de irme cada vez que la campana sonó.
Se me olvidó algo. Quería comentar sobre los apodos como Alyssa. Me gustaron los apodos de la película, y cuando yo estaba viendo esta película, me di cuenta de que había tenido suerte durante mi vida con respeto a los apodos. Hasta ahora, muchas persona me han referido con nombres como "DK," "Kells," "D-Money," "Dillóñ," "El Padrino," y así. Sin embargo, me encantan estos nombres y me parecen más guayes que otros apodos (como los apodos de la película). Quiero saber si ustedes han tenido algunos apodos y si creen que los apodos son importantes. Creo que ellos pueden cambiar su actitud mucho y por eso son importantísimos.
ResponderEliminarEn el primer parte de la película hay un bar que se llama El Tropezón – una palabra que puede significar “un desacierto”. Pienso que esta palabra es importante porque la trama es sobre los desaciertos de Manolito. Por ejemplo, Manolito corta el pelo de su hermano, vomita en el camión de su padre, se duerme en el camión incorrecto...la lista es largísima. Creo que estos desaciertos de hijos crean mucho de la tensión en una familia. Sin embargo, al final de la película la familia está algre (debido a las acciones de Manolito). Esta escena nos muestra que los hijos, a pesar de los desaciertos que ellos crean, valen la pena.
ResponderEliminarComo los otros, estoy interesando en el uso de apodos. Creo que las apodos ayudan crear una identidad para los personajes en la película y también para la gente en el mundo real. Algunos de mis apodos son: Matt, Mateo, Mlandry y Mandry.
También me encantó esta película. En particular, me gustó el equilibrio entre la comedia y los temas graves. Estas dos cosas entrelazan perfectamente para hacerme pensar y reír al mismo momento. Me interesaron mucho las relaciones entre los personajes como la hermandad entre Manolito e Imbécil y el papel del abuelo en su familia. Es interesante que Catalina, la madre, favorece al bebé pero el abuelo favorece a Manolito. En mi familia, la situación es distinta porque me parece que mis padres favorecen a mi hermano, que es el mediano de nuestra familia. ¡Me interesaría oír las opiniones de la clase durante la presentación el viernes!
ResponderEliminarAunque esta película era muy cómica, había muchos temas que también parecían en las otras películas. Por ejemplo, la familia y el dinero son los temas de la película pero con una perspectiva de un niño. De esta manera, se puede ver la juxtaposición de su inocencia y los problemas de una familia española. Creo que esta juxtaposición nos permite de mirar la familia sin dictar sentencia sobre la relación entre la madre y el padre. Si la película fuera de la perspectiva de la madre, sería una película diferente. El tono sería más grave.
ResponderEliminarTengo una pregunta también. De verdad había el detergente en las cajas que transportan el padre?
Dan dijo-
ResponderEliminarMe gustó la película pero me molestan los personajes. Manolito es un chico lindo y gordo entonces es chistoso pero él continuamente vomita en el camión, dice habladurías chismes a su padre y se le rompen todas cosas importantes. La familia de Manolito me recuerda a mi familia. Cuando era pequeño mi madre gritaba a mis hermanos y yo y luego, gritaba a mi padre. Equilibrio de un matrimonio con hijos como una mujer joven es difícil. Me identificaba con la madre en la película porque he visto luchas similares en mi propia familia. Ella ama a su familia mucho. Lo vemos en la final de la película cuando Manolito canta. Además, la vida de un conductor de camión es difícil especialmente con niños en casa. Para mí, la película no es una historia sobre un niño. A diferencia es una historia que está a punto de problemas de la vida.
Aunque esta no era la película que habíamos planeado para ver, creo que era muy apropiada para el fin de nuestro curso y me gustó mucho. Admito que la película tenía varios momentos difíciles de ver, como cuando los padres argumentaban delante de sus hijos sobre cómo era insatisfactorio para cuidarlos, también había varias escenas divertidas y lindas que me hizo sonreír y reír, algo que varias de las otras películas no fueron capaces de hacer. Una escena que me gustó mucho era en el camión cuando Manolito y su padre estaban cantando juntos. Para mí, este fue un momento importante de conexión entre el padre y el hijo y demuestra que incluso si el padre no está en casa muy a menudo, todavía puede tener un impacto positivo en sus hijos. El última escena de la película en que Manolito estaba contando con la banda el mismo canción me gustó también porque finalmente todas estaban juntas y Manolito dijo que su abuelo siempre decía que así es como los finales deben ser.
ResponderEliminarTal vez porque era el más joven protagonista de todas las películas, me pareció muy fácil de relacionarse con Manolito porque recuerdo luchando con problemas similares a esa edad como la conexión con un grupo de amigos, tontas asignaciones en la escuela, discutiendo con sus padres y sus hermanos, y el deseo de algo nuevo y emocionante a suceder (podemos usar aventura, no?).
Esta película demuestra que incluso las comedias pueden tener temas y símbolos similares a la más grave películas que hemos visto. Por ejemplo, esta película ciertamente cubre los temas de las relaciones y los conflictos con la familia y con los amigos, los desafíos infancia, y los roles y estereotipos de género.
-Beth
Me gustó la película mucho porque era muy ligera y diferente de las otras películas. Fue muy interesante ver una película de la perspectiva de un niño porque todo parecía simple. También, me encantó ver una familia sin disfunción. La familia de Manolito no tenía los problemas de las familias en las otras películas, como el abuso o las aventuras extramatrimoniales. La película mostró una familia realística con el lado del amor, pero aún no perfecta, con malentendidos, peleas y confusión. Aprecié la representación de la familia mucho, especialmente en la playa en el fin.
ResponderEliminarMe gustó mucho Manolito Gafotas porque el diálogo fue muy listo y divertido pero también la película tuvo algunos temas profundos. Creo que esta película complementa Los Lunes al Sol porque en varias maneras ambas películas tratan de los problemas de trabajo en la familia. Porque el padre necesita trabajar mucho, no está en la casa con sus hijos y su mujer y por esta razón hay tensión entre ellos. En Los Lunes al Sol hay el mismo problema porque los personajes todavía no tienen trabajos y eso complica las dinámicas de las familias.
ResponderEliminarPara empezar quiero comentar sobre algo que he notado en muchos de los "blog posts" con respecto a esta película. Muchas personas han dicho que la familia de Manolito Gafotas les recuerda a sus propias familias. Esto es muy bueno. Esto significa que la película fue un éxito. El punto de las películas es para hacernos sentir como si fuéramos los personajes en la película, o como podemos simpatizar con ellos. Manolito Gafotas, obviamente, tuvo éxito en hacer esto.
ResponderEliminarTengo que decir que todas las películas que vimos en este semestre tuvieron éxito en esto. Algunos fueron cómicas, otros fueron graves. Sin embargo, con cada película, sentí compasión por los personajes a pesar de que vivo en un estilo muy diferente de la vida que ellos. Yo no fumo, pero me sentí lástima por los personajes de Smoking Room. Nunca he experimentado abuso, pero todavía yo sentía por las mujeres en Solas y Azul Oscuro Casi Negro. Y yo no crecí en España, pero agradezco la representación de la familia tradicional de España en Manolito Gafotas.
En relación con Manolito Gafotas en particularamente , me encantó el personaje de la madre de Manolito. Ella era una mujer fuerte y segura. Ella no tuvo miedo de decirle a la gente cómo se sentía. Ella dijo a los hombres en la casa cuando ellos estaban equivocados y fue obvio que ella amaba a sus hijos tanto. A pesar de que ella les gritó y golpeó a veces, siempre trató de inculcar buenos valores en ellos. Ella se preocupaba por sus calificaciones en la escuela y ella trató de enseñarles buenos modales. Además, mi mamá me pegó cuando me portaba mal, así que puedo apreciar una madre estricta. Manolito tiene suerte de tener una madre como Catalina.
Aunque la película me entretuvo más que algunas otras, yo vi la conexión a las otras películas. Me sorprendió que Manolito Gafoto no era completamente comíca. Esperé una película muy ligera, pero había temas duros y pesados debajo de la comedía. Por ejemplo, había una familia rota y una mujer que odió a su vida, mostrado hacia los ojos de un chico inocente. También, la película era otro ejemplo de los problemas de la pobreza que afectan los españoles, mostrando que ese problema es algo real hoy en día. Estos temas reflejan las cosas de la cultura española que hemos discutido en clase. Me interesó la perspectiva de un niño porque no hemos visto ninguna otra película así. Él contó los acontecimientos en una manera inocente, pero la audiencia puede entender que había complicaciones debajo de la sencillez de sus palabras. Ese fue una manera de hacer pensar la audiencia y analizar la situación por comparar los acontecimientos que ve la audiencia y la manera en la que cuenta Manolito.
ResponderEliminarMe encantó esta película. Obviamente, fue muy divertida y igualmente chistosa. Pero también discutió algunos temas muy relevante. La película nos mostró una familia española: como funciona y sus problemas. También me gustó el punto de vista de un niño, aunque Manolito fue un niño muy maduro, y creo que la simplicidad de su punto de vista se manifestó en la historia.
ResponderEliminarMe encantó “Manolito Gafotas” muchísimo y creo que fue la perfecta película para el final de nuestro curso porque fue extremamente divertida y cómica. Además, a mí me interesa mucho en cómo la película representa las relaciones entre familiares. En particular, fue muy interesante que el abuelo viva con la familia de Manolito porque creo que, en general, este fenómeno es raro en los Estados Unidos (especialmente para un abuelo vivir en el mismo cuarto de su nieto). Quizás este fenómeno de los abuelos viviendo con su familia es más común en España o, por lo menos, entre la clase baja media. A pesar de esto, es claro que el abuelo tiene un papel muy importante en la familia de Manolito, y creo que debemos considerar nuestros abuelos (y en el futuro nuestros padres) como gran alegrías en vez de como cargas. Tengo muchas ganas de que Redab y yo vayamos a hablar con vosotros sobre esta película por la mañana.
ResponderEliminarAunque no había un aspecto especifico de esta película que no me gustó, en total esta película me molesta mucho. En mi opinión, los caracteres fueron más pesados que entrañables. El humor de la película proviene casi completamente de “humor azul” (que incluye chistes sobre las funciones fisiológicas o algo así) o las travesuras de Manolito. Creo que la película muestra una dinámica familiar que es, en algunas maneras, creíble, pero no me interesó mucho.
ResponderEliminarSin embargo, la película trata de sus temas en una manera interesante. Ante todo, exagera problemas pequeños y presenta problemas serios como algo no importante. Por ejemplo, el hecho de que Manolito fracasó las matemáticas es un secreto “espantoso,” pero después de Manolito está “secuestrado,” él pasa un día maravilloso a la playa con unas agentes policías. Esta “desequilibrio” entre la realidad y lo que muestra la película refleja las diferencias entre la percepción de los niños y los adultos.